El hospital San Juan de Dios logró conseguir el apoyo económico del Municipio y la Gobernación para iniciar con este proyecto que beneficiará a más de 300 pacientes.
.Con el propósito de mejorar la atención de los pacientes renales crónicos de Honda, el hospital San Juan de Dios de esta población tiene como objetivo a corto plazo invertir 383 millones de pesos en la creación de una unidad renal para prestar el servicio de diálisis y hemodiálisis.
El directivo afirmó que el resultado que puede anunciar hoy se da luego de una lucha incesante de los últimos dos años.
Se terminaría el suplicio
Los pacientes renales, tanto de Honda como de municipios aledaños, tienen que viajar tres veces a la semana a aquellas ciudades a recibir el tratamiento que les pueda garantizar su supervivencia.
En ocasiones la falta de recursos económicos para pagar el transporte, se convierte en un obstáculo que agudiza más el padecimiento, ya que la hemodiálisis ayuda a purificar la sangre, que los riñones por sí mismos no logran hacer.
Por ello, para el directivo este es un proyecto, “que no solamente tiene connotaciones desde el punto de vista del servicio, sino también en la parte social”.
Publicada por
XIMENA VILLALBA C.
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/275054-honda-contara-con-su-propia-unidad-renal-a-partir-de-2016