martes, 21 de enero de 2014

El hospital San Juan de Dios, camino al tercer nivel

Durante la celebración del Tercer Banquete de amor por el hospital San Juan de Dios, se llevó a cabo la entrega por parte de la Administración municipal de Honda, el decreto que buscar llevar al centro médico al tercer nivel de complejidad.
.
De igual manera se efectuó la publicación de los diseños arquitectónicos de la sede, que permitirán que la entidad pase del Segundo al Tercer nivel, lo cual se traduce en mejor atención a sus usuarios.
.
“Los diseños fueron entregados por la Universidad Piloto de Colombia de Bogotá y la idea es seguir liderando nuestro proyecto que va ser para toda la comunidad, porque serán ellos los que más se van a beneficiar y hoy en día toda nuestra región lo requiere urgentemente”, informó Nelsón Ravagli, vocero del hospital.
.
La importancia del hospital San Juan de Dios de Honda E.S.E., se debe a su antigüedad. De acuerdo con la historia nacional, el hospital se construyó en 1771, por orden del rey Carlos III de España y a instancias del virrey José Soliz, gobernador y capitán general del nuevo reino de granada y presidente de la real audiencia de la ciudad de Santa Fé. Desde ese entonces el hospital está en funcionamiento y celebró su cumpleaños número 243.
.
Aniversario.
.
“Lo interesante es que para ese día nuestro Hospital, en sus años de funcionamiento, celebrará la sostenibilidad y desarrollo de las cuales han sido testigos los miles de pacientes que han estado en nuestras instalaciones.
.
A su vez, los 243 años nos permiten ubicarnos en el tercer puesto, en el ámbito nacional, de los hospitales más antiguos de toda Colombia”, recordó Ravagli.
.
Por Redacción El Nuevo Día
.
Tomado de;
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/207820-el-hospital-san-juan-de-dios-camino-al-tercer-nivel

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Bueno, quizás ya se tiene prevista la inversión que se requerirá para llevar a la realidad este propósito importante para Honda y la región. La salud es siempre una de las principales variables en el análisis de la calidad de vida de una persona, familia y comunidad. Honda merece todo para mejorar su calidad de vida y para impulsar su desarrollo hacia otras realizaciones también importantes como la recreación, la educación, la infraestrucctura vial y social, la promoción de la investigación y el emprendimiento.