sábado, 29 de marzo de 2014

Socialización del proyecto de renovación del Museo del Río

 El Maestro German Ferro Medina, socializando a los asistentes las diferentes fases que tiene el proyecto de renovación del Museo del Río,proyecto que cuenta con el apoyo de Dr. Augusto García Director de   Cormagdalena.
 Doña Elsa laverde Polanco,comentando la situación actual del Museo y el devenir del mismo.
.
 Margarita Reyes, antropologa e investigadora reafirmando los aspectos positivos del Museo y de la necesidad que la comunidad hondana se vuelque hacia este importante centro pedagógico.


 Asistentes a la socialización del proyecto
.-
 Luz Dary Ariza, Directora Cultura y Turismo Honda; María Angélica Montoya, Presidenta Corporación Cultural en Marcha; Doña María Angelica Medina, Adolfo Van Arcken, Marino Grivon Laverde, Arquitecto   Rodrigo Valencia; Ingeniero Fernando Galvez, Gerente Terminal de Transporte Honda;  William Calderón, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Honda; Tiberio Murcia Godoy, Presidente Centro de Historia de Honda; Bladimiro Molina Vergel,Notario de Mariquita;Augusto Trujillo Muñoz, Comite Nacional Cofradía; Guillermo Perez; Contador Elkin Ospina y sra.                            



1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Un museo no es un sitio o lugar para guardar cosas viejas o antiguas o modernas sin significado o sentido para la gente, pero algunas personas sí asumen esa actitud frente al tema. Un museo es el compendio de la historia, la cultura, el folclor, el arte, el desarrollo humano de un pueblo, de sus realizaciones como conglomerado humano en movimiento, dinámico y ansioso de vida. El Museo del Río es tan importante como útil en y para Honda, es un centro de cultura e historia, nos ayuda a conocer y comprender nuestra dinámica histórica, quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos y así construir nuestra propia visión de Honda. El desgano por nuestra historia, cultura, folclor y desarrollo humano es una amenaza para las aspiraciones de cambio y mejoramiento integral de nuestra ciudad, de nuestro municipio. La renovación del museo es una necesidad de pioritaria solución integral y participativa. Esta participación tiene ámbitos, formas y niveles, el Museo no se renueva por arte de magia. Es una construcción eminentemente humana y exigente. Si el Museo del Río no se dinamiza ahora mismo como elemento de historia y cultura hondanas es posible que fallezca, sería una pérdida irreparable.