Con una carta dirigida a la Contraloría y a la Procuraduría General, el concejal de Honda, Gustavo Elkin Ospina, pidió que se aclare y se informe por qué se utilizó, al parecer, cemento pasado y reempacado en las obras del puente Alfonso López.
.
.
Según expresó el cabildante, los reparos obedecen a los materiales que están utilizando, “hice llegar a los entes de control unos videos donde se evidencia el posible manejo del cemento pasado”.
Ospina comentó que esta situación ya se ha planteado en una sesión de control político en el concejo y aún no se ha obtenido una respuesta de parte de la Alcaldía que contrató la interventoría.
“Tenemos la evidencia en la bitácora de obra, que fue entregada porque así lo requerí. Ese informe será presentando en el concejo”, dijo.
Molano recordó que los trabajos que allí se ejecutan consisten en la reconstrucción del estribo norte, además de apoyo y reparación del estribo sur.
.
.
Paralelamente se hará la obra de protección del costado que da al Centro Cultural Alfondo Palacio Rudas.
“Esta construcción tiene una duración de 10 meses, que inició en diciembre de 2013, en este momento se avanza de manera normal, según el cronograma.
1 comentario:
Ojalá no se trate de otra demostración de corrupción, cuando se presentan estas cosas así casi de inmediato pensamos en torceduras. Los asuntos oficiales tienden a ser lentos, de hecho son lentos. Es parecido a la compra de un repuesto para un carro, sabemos que vienen en empaque sellado desde la fábrica, si no es así, la idea es que son de segunda o de origen incierto. Ojalá el asunto se aclare técnicamente de manera convincente y todo retorne a la normalidad, Honda necesita rápido su puente López.
Publicar un comentario