Escuchar y conocer tradiciones de abuelos, mitos que conectan a sus habitantes con la historia, sobre todo de un municipio que siempre ha estado ligado al río Magdalena, hacen de Honda un lugar que merece replicar su historia.
-
Esta fue la idea de Holman Zárate, un hondano, quien creció entre historias que despertaron su interés para resaltar de manera diferente sus raíces.
Por eso, decide crear la empresa Dinomotion Studios, un proyecto regional que rescata la cultura tradicional por medio de los videojuegos, a través de productos de aprendizaje y entretenimiento digital.
Este equipo de trabajadores recibió diferentes reconocimientos y ha sido representante a nivel internacional en diferentes eventos, en 2016 son ganadores de Ibagué Emprende y de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación de Colciencias.
A la realidad
El Mohán, ese personaje corpulento y de larga cabellera fue para este joven ejemplo claro de inspiración, por lo que decide pasar del mito a la realidad y lo lleva a plataformas digitales.
“El Mohán, guardián de las aguas”, es una las más grandes apuestas, de un proyecto que deja de ser unitario para convertirse en un trabajo mancomunado de cuatro personas fanáticas de los videojuegos, es así que después de un arduo trabajo de investigación de lugares, personas y características relevantes surge este llamativo videojuego.
“Su historia está basada en el héroe mitológico de algunas de las regiones de Colombia; por medio de aventuras se podrá conocer la historia de El Mohán, a través de mecánicas que te darán entretenimiento educativo, dejando enseñanzas sobre la cultura del país”, dijo Zárate.
Rescatar la cultura y proteger el medio ambiente son algunas acciones visibilizadas en este videojuego, que en su etapa inicial cuenta con 10 niveles y a través de diferentes acciones permite se avance y aumente el nivel de dificultad.
Internacional
Dinomotion Studios, será uno de los encargados de representar a Ibagué en la tercera edición del mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) que está prevista a realizarse en Sao Paulo, Brasil, del 5 al 9 de noviembre de 2018.
Este encuentro convoca a siete sectores de las industrias culturales y creativas, como son audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, animación y videojuegos, diseño gráfico e industrial y diseño de modas.
Además, cuenta con la presencia de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Estos emprendedores participan en la categoría de animación y videojuegos, siendo seleccionados solo 10 equipos del país, ocho en animación y dos en videojuegos del que hace parte Dinomotion, el único con una plataforma de carácter cultural..
Tomado
No hay comentarios:
Publicar un comentario