Nairo Quintana y Martha Calderon,
propietaria del Restaurante Kazeta Cafe en Honda Tolima
..
Algunas personas que arriban al restaurante Kazeta Cafe, donde Martha Calderón, a la ribera del río Grande de la Magdalena, le preguntan, cual fue la silla y la mesa donde el actual Campeón de la Vuelta España 2016, el gran Nairo Quntana, degusto el sabroso viudo de capaz.
Martha se sonroja y muestra humildemente la mesa y la silla donde el Campeón estuvo en el mes de febrero del año anterior, retomando fuerzas con el fruto del mana del río, un suculento viudo de capaz.
.
La ciudad de Honda es reconocida a nivel internacional por la subienda, en donde otrora se capturaban toneladas de diferentes clases de peces, entre bocachico, nicuro, capaz, tolomba, el bagre entre otros.
Y aunque en la actualidad ha menguado, en los restaurantes de Honda y Puerto Bogotá, se consigue en cualquier época del año, pescado listo para consumir en los diferentes restaurantes.
Cuando Martha preguntaba el del porque la visita de Nairo en el año 2015, a su restaurante, la respuesta es sencilla. De los tres restaurantes que hay a orilla del río (Brisas del Magdalena, Yuma y Kazeta Cafe), el suyo es el único que posee Registro Nacional de Turismo, por lo tanto aparece en diferentes publicaciones a nivel nacional e internacional que invitan al turista a visitar dicho lugar con confianza.
Los hondanos de nacimiento, corazón y de adopción nos sentimos orgullosos que Nairo Quintana sea el Campeón de la Vuelta España en el 2016, y ojala el año entrante lo sea del Tour de Francia, de pronto a final del año, o comienzo del otro veremos a Nairo, de nuevo en Honda, degustando el viudo de Capaz, para coger fuerza y coronarse campeón en París. Como lo hizo este año en Madrid.
Queda la invitación abierta a propios y turistas nacionales y extranjeros para que nos visiten y saboreen en nuestros restaurante tanto de Honda, como de Puerto Bogot{aa, un suculento viudo, así sea de capaz, bagre, nicuro o bocachico.
1 comentario:
No sabemos y quizás nunca sabremos cuántos millones de colombianos dentro del país y fuera de él congregó Nairo Quintana en torno de su trabajo con la bicicleta. Que manera tan sencilla y grandiosa de demostrar tenacidad, actitud, compromiso y voluntad para obtener logros... maravillosos logros. Pareciera que la adversidad genera fortaleza interior y determinación para llegar y conquistar victorias. Sin propaganda, sin avisos subliminales, sin modelos de pasarela, sin discursos cursis, sin "pontificadores", la victoria de Nairo Quintana es una buena lección de querer ser y llegar a ser. Ojalá este deportista insigne genere una caja de resonancia entre los muchos deportistas colombianos que quieren ser y llegar a ser. Nuestro río Magdalena participa de ese triunfo también a "su" manera.
Publicar un comentario