Conductores de todo tipo de vehículo marcharon exigiendo que allí no se construya esta infraestructura. Aseguran que es perjudicial.
A las 8 de la mañana de ayer inició la protesta por la vía Honda - La Dorada de cientos de habitantes de estos municipios, quienes no comparten que en esta carretera se construya un peaje.
Afirmó que es mucho el tráfico que transita por esta vía, y que la más perjudicada sería la población de los municipios, que son considerados además como hermanos.
La movilización que se inició en cada una de las poblaciones finalizó después de las 2 de la tarde en Guarinocito, corregimiento de La Dorada, donde llegaron aproximadamente 500 personas en toda clase de vehículos.
En este lugar se reunieron los comité cívicos y políticos que se han conformado en los dos municipios, para llegar a acuerdos con relación a los puntos que se expondrán ante el Gobierno.
“Vamos a seguir exigiendo porque no aguantamos otro impuesto más, de ejecutarse esa obra el Ministerio de Transporte estaría en contra de la comunidad”, señaló el Gerente de la Terminal.
Gálvez López señaló que la movilización y las voces de rechazo que anteriormente se han manifestado sobre el tema, al parecer surtió efecto.
“Nos informaron que el próximo miércoles 12 de febrero estaría en Honda la Ministra de Transporte para que la comunidad explique porque no comparte esta obra y el Gobierno nacional también exponga sus planteamientos”, contó el alto directivo.
Publicada por
CLAUDIA RESTREPO
Tomado:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/209441-rechazo-en-honda-y-la-dorada-por-peaje-en-la-via
1 comentario:
El afán de obtener este tipo de ingresos puede leerse como la existencia de algun déficit en los recursos de la infraestructura. Los proyectos en esta materia van a ritmo de caracol, uno de los animales terrestres más lentos. Que pesar, la corrupción se ensaña con la infraestructura como es de conocimiento público. El escenario es de preocupación, por no decirlo de otra manera: carreteras deterioradas en condiciones de difícil recuperación, en situación de mínimo transitable por vehículos pesados y particulares, puentes destartalados y vigilacia casi cero. Pagar más para obtener menos, no paga. Honda es ciudad con personalidad propia, con historia y cultura, con población trabajadora, con múltiples inconvenientes y carencias, más impuestos tipo peaje equivaldría a aislamiento y empobrecimiento, algo indigno.
Publicar un comentario