Honda: un viaje al pasado
Es un sueño caminar por alguno de los 40 puentes de Honda, sobre los ríos Magdalena y Gualí. Visite Honda y viaje al pasado gracias a su arquitectura colonial. No deje de pasar por la Catedral, construida en calicanto; recorra el Cuartel de la Popa (antiguo monasterio de los Dominicos) y vaya al Puerto de Caracolí, un malecón que data del año 1938. Disfrute los mejores pescados frescos a orillas del río Magdalena con sus aguas repletas de pescadores, canoas y atarrayas.
.
La Calle de las Trampas es otro sitio de obligada visita. Sus calles de piedra y sus balcones de colores, con flores esplendorosas, guardan su parecido con Cartagena.
.
Tomado de;
http://www.eltiempo.com/colombia/viajar-por-el-tolima_13550156-4
1 comentario:
Un viaje al pasado... no coincide precisamente con los intereses de los turistas jóvenes y su búsqueda del hedonismo y la liviandad, pero es innegable que en ese pasado histórico está nuestra esencia y en la actualidad se convierte en atractivo si lo vende bien nuestra ciudad. Nuestro río repleto de pescadores, atarrayas y canoas... pero casi sin peces, podría ser un contrasentido, sin embargo mostrar una yunta de nicuros o de bocahicos o de capaces es sensacional, más sensacional poderlos ver, tocar, oler y mover la imaginación desde los sentidos. Los niños se emocionan con esto, los jóvenes se trasladan momentáneamente a otro mundo de fantasía con los peces y los adultos reconocen a su Colombia a través de esa riqueza natural y humana de nuestra digna y noble ciudad de Honda.
Publicar un comentario