sábado, 24 de agosto de 2013

¿Revivir la Corporación Corazón de Colombia?








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Tomado del plegable publicado en el año de 1998. Archivo personal. TMG
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Noticia publicada en el periódico EL TIEMPO.
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Corazón de Colombia
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Manizales
Con el objetivo de promover el desarrollo económico y vial de los departamentos, hoy se constituirá en La Dorada, Caldas, la corporación Corazón de Colombia, integrada por Caldas, Tolima, Boyacá, Antioquia, Santander y Cundinamarca.
El evento contará con la participación de las Cámaras de Comercio de la región.
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Publicación
eltiempo.com
Sección
Economía
Fecha de publicación
17 de julio de 1998
Autor
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2 comentarios:

VIKINGO dijo...

exelente honda es y sera el futuro turistico del magdalena medio

https://issuu.com/unsoloprisma/docs/color_y_ruta/17?e=0

Jorge Bonil Reyes dijo...

Los contenidos temáticos se asemejan bastante a los de un plan de desarrollo nacional llevado a un nivel meso. Considero que tanto la geopolítica como la geoeconomía de la región descrita en el documento han cambiado significativamente en los últimos quince años, tiempo transcurrido desde la creación de la Corporación Corazón de Colombia. Se requiere la creación de la cultura integracionista y el concurso de economías desarrolladas que inviertan en los diferentes aspectos enunciados; además, las tendencias actuales en cuanto consolidación política del país y de desarrollo sostenible no son alagadoras: CorpoMagdalena es una entidad bastante cuestionable en materia de desarrollo sostenible y manejo de las posibilidades del río Magdalena; la infraestructura vial sin ser un desastre es pésima; el ferrocarril es un asunto del pasado; los puentes están ya viejos y fatigadas sus estructuras. Este cuestionamiento puede servir para la revisión del contexto cambiante y la redefinición de los objetivos de la Corporación si se decide reactivarla, teniendo en cuenta los resultados e impactos que puedan darse de un examen evaluativo de las ejecutorias de la organización durante el período de la referencia. Existen herramientas legales que pueden manejarse para planificar una integración regional como la planteada en la Corporación. El marco lógico de la planeación nos dice que la proliferación de objetivos podría dejar sin aire a la Corporación, ninguna plata alcanzaría para lograrlos y corre el riesgo de convertirse en un ente burocratizado.