martes, 12 de noviembre de 2013

Manuel Elkin Patarroyo Murillo, un científico muy humano

 Visito  la ciudad de Honda el único científico tolimense Manuel Elkin Patarroyo Murillo, diserto sobre su vida y obra, y que genialidad, que humanismo que humildad. En fin todo un señor.

El científico dirigiéndose al público en general


José Alonso Montero Ortiz, alcalde popular cuando leía el Decreto declarando Hijo Adoptivo de Honda, al científico Manuel Elkin Patarroyo Murillo.
El científico recibiendo el Decreto de Honores de parte de la ciudad de Honda.
.
David Ramón Caldas, rector de COREDUCACIÓN, dando un saludo de parte de Don Néstor Hernando Parra Escobar desde España al científico Patarroyo.
.
El científico con estudiantes de Fresno.
.
Fotos y más fotos.
.
Con la docente Peña del APR
.

Con un docente del APR y una estudiante de IED Puerto Bogotá

Ya subiéndose al vehiculó que le llevaría al aeropuerto
.
Invitación al evento
.
Fotos. Esp. Tiberio Murcia Godoy. Martes 12 de noviembre de 2013.

2 comentarios:

miguel bolaños dijo...

Me perdi esta conferencia ....excelente! que visiten estas personalidades a nuestro municipio.

Jorge Bonil Reyes dijo...

La ciencia es sencillamente la ciencia, no tiene que ver con la arrogancia ni la sobradez ni la soberbia. El científico mira de frente y al frente, con mirada clara y sincera, con actitud sencilla y trasluce el espíritu humanista que guía a la ciencia, ésta es eminentemente humana y se justifica en el hombre mismo, en su existencia, en sus angustias, en sus necesidades y en su desarollo humano. El doctor Elkin Patarroyo Murillo es sencillamente este tipo de científico, hay otros científicos al servivio de la destrucción de la humanidad. Que bueno que Honda tenga estas jornadas y su juventud aspire el aire de la ciencia buena y disfrute intelectualmente de la participación del Doctor Elkin Patarroyo Murillo. Ciencia, tecnología y sociedad, tres ejes transversales en la vida moderna.