sábado, 27 de julio de 2013

Disertación sobre región y Honda, dicto Miguel Antonio Espinosa Rico

 Aspectos de la disertación en el día de ayer viernes en la Biblioteca del Banco de la República , de parte de Miguel Antonio Espinosa Rico, sobre la región.
Esta fue una propuesta de regionalizar el país, pero dejaba a las regiones más pobres con las más pobres y las regiones más ricas, con las más ricas
Propuestas de Nuestro Tolima regionalizado
El Tolima regional.
De izquierda a derecha Tiberio Murcia Godoy, Miguel Antonio Espinosa Rico y Yilmar Javier Amaya Perdomo (Fotografía Saul Bello Mosquera)
Fotografías. Esp. Tiberio Murcia Godoy. Viernes 27 de 2013.

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Es un tema sobre el cual Colombia no ha definido su derrotero. La planeación política sigue siendo centralista y el desarollo regional es más una buena intención y deseo que una realidad. Aquí en este tema, como en muchos otros, la subjetividad se destaca sobre la objetividad. Colombia es un país de reformas, reforma lo que sirve para cambiar por otra cosa a ver si funciona, reforma sin evaluar el objeto que reforma, aún seguimos en la búsqueda de la regionalización como instrumento que sirva eficazmente al desarrollo local. Recorrer a Colombia es un buen camino de análisis y observación sobre el tema, es bastante notoria la desigualdad y la injusticia en el tratamiento de las regiones en casi todo sentido. Aún se pretende enfocar el desarrollo de Colombia desde Bogotá, las inversiones dependen de un Conpes, del visto bueno de un DNP, no existe la autonomía ni la regulación requeridas para el desarrollo regional, además las regiones no están estructuradas ni la dirigencia preparada para esto, menos la población.