miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Reingenieria al turismo regional?

 Con la presencia de Ismenia Leonor Latorre, asesora de ASOCENTRO, Cámara de Comercio de Bogotá, se llevo a cabo esta semana una serie de reuniones con entes públicos y privados para continuar fortaleciendo el tema del turismo en la región, jurisdicción de la Cámara de Comercio de Honda.
 Participaron en esta reunión; Cristina Ayala, Mesón Hondano; Martha Calderón, Restaurante K-Z Café; Álvaro Piñeres, Hotelero: Juan Manuel Amaya, Juanchos Tour; Amanda Castro, Hacienda El Placer; Elsa Laverde Polanco, Hotel El Molino; Tiberio Murcia Godoy, Informador Turístico; Luz Dary Ariza, Secretaria de Cultura y Turismo Honda;Héctor Devia, Hotel Rivera Plaza; Jorge Quintero, Ronda de San Bartolomé;  Andrés F. Rodríguez, Hotel La Popa;  Jorge Castro Parra, Policía de Turismo; William Calderon, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Honda, Milena Ramos Mesa, Cámara de Comercio Honda e Ismenia Leonor Latorre, ASOCENTRO, Cámara de Comercio de Bogotá.
 La reunión fue muy productiva, y desde estas mesas de trabajo se esta pensando a nivel regional.

Fotografías. John Jairo Ramírez Marín. Cámara de Comercio de Honda. Lunes 5 de agosto de 2013.

2 comentarios:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Interesante y necesario el ejercicio DOFA del turismo de Honda y las condiciones del entorno favorable o desfavorable de la región para su reimpulso y desarrollo integral. La integración de sectores conexos es condición necesaria para obtener logros en esta materia de la industria sin chimeneas. Las necesidades, posibilidades, preferencias, tendencias y realizaciones de los turistas en todas sus facetas sociales, culturales, económicas y ambientales son elementos de estudio en los planes de desarrollo local regional. Ojalá la instancia pública se integre y armonice estratégicamente con estos esfuerzos e iniciativas privadas, sin prevenciones y con compromiso sostenible. Ambos sectores, el público y el privado, tienen responsabilidad social la cual involucra la sostenibilidad en tres variables fundamentales: social, económica y ambiental. La gente constituye la otra parte importante de esta integración con su educación y cultura para atender al turista. Lo público y lo privado en una relación simétrica gana - gana.

Ismenia Leonor Latorre dijo...

Hola Tibe, si ojalá y podamos entre todos como tú dices llevar a buen término la reingeniería del producto turístico del norte del Tolima, pero eso debe ser una responsabilidad de todos, con el acompañamiento y el liderazgo de personas como tú y todos los demás que estuvieron ahí, y los que por una u otra razón no pudieron asistir que se unirán estoy segura pronto a la causa, unido a eso con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Honda en cabeza del Dr. Willian y su equipo de trabajo, y otras entidades que ya llegarán, estoy segura que pronto soplarán buenos vientos para Honda y el norte del Tolima en temas de turismo. Un abrazo grande