viernes, 14 de febrero de 2014

Honda, en colección "Pueblos" de Antonio Castañeda Buraglia


Portada del libro "Pueblos Honda" 
En el mes de noviembre se edito el libro "Pueblos Honda" con fotografías de Antonio Castañeda B, y textos de German Ferro Medina.


Editado por Editores LetraArte, quien  viene publicando la coleccion Pueblos  Pueblos es una colección de 32 libros, que registran la presencia y la historia de 32 pueblos colombianos, uno por departamento. En el 2009 se publicaron Barichara (Santander), Santa Fe de Antioquia (Antioquia) y Villa de Leyva (Boyacá); en el 2010, Ambalema (Tolima), Providencia (San Andrés y Providencia) y Del Cabo de la Vela a Nazareth (La Guajira), en el 2011 , Salento (Quindío), Salamina (Caldas), Marsella (Risaralda) y El Cairo (Valle del Cauca), cuatro pueblos de los cuatro departamentos que conforman el llamado Paisaje Cultural Cafetero, recientemente declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad  .
En esta ocasión le correspondió a Honda

Antonio Castañeda B, tomando las fotografías para el libro en el mes de febrero del 2013 (Foto Tiberio Murcia Godoy)

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Son lecturas sugeridas para aproximar los escenarios histórico - ambientales de nuestra geografía, muy interesante y pertinente esa mirada crítica. Estos pueblos conservan sus identidades propias, no pierden el espíritu de sus gentes y sus tradiciones, animan el agradable sabor de su folclor y mantienen su perfil cultural que los identifica. En contraste, Bogotá ya no tiene identidad propia, es una megalópolis, impersonal, de múltiples facetas culturales traídas por la alta migración, de diseño urbano agotado, muchas veces desconectada de las realidades de provincia. Es como vivir en una burbuja. Honda es río Magdalena, es entronque interandino, es vegetación de tierra caliente, es aire suave para respirar, es pueblo de pescadores, es olor y sabor de pescado, es cariño de su gente. Ojalá disfrutemos todos del libro anunciado y retroalimentemos nuestra identidad y memoria histórica.