lunes, 11 de agosto de 2014

“Alcalde de Honda podría ser suspendido por las fotomultas”

 Recordando la suspensión que tuvo por un año el alcalde de Calarcá (Quindío), Juan Carlos Giraldo, por querer beneficiar a un privado del ‘negocio’ de las fotomultas, el asambleísta del Partido de la U Jairo Forero, afirmó que lo mismo puede ocurrir con la primera autoridad de la ‘ciudad de los puentes’.
Según el diputado Forero, el alcalde de Honda, José Alonso Montero, no puede decidir sobre las carreteras del orden nacional, ya que al mandatario de Calarcá le ordenaron quitar las dos cámaras que instaló sobre la vía Panamericana.
“En Honda no hay vías urbanas. Para mí, lo que pretenden es encontrar una ‘mina de plata’ donde no tienen competencia. De lo contrario, todos los alcaldes harían lo mismo y tendrían dinero extra, que es ilegal.
“Por eso, se ha decidido demandar el acuerdo que fue aprobado, y para eso ya fue conformada una veeduría, porque no compartimos que en este municipio tolimense se aplique esta medida que está fuera de contexto”, aseveró Forero.
.
El diputado Jairo Forero aseguró que el mandatario José Alonso Montero no puede regular el tránsito en las vías nacionales, ya que eso es competencia del Ministerio de Transporte.
.
Lo que ha dicho
el Alcalde
El alcalde de Honda, José Alonso Montero, explicó en su momento que a diferencia de Ibagué aún no se ha definido porcentajes y que de llegarse a ejecutar sería por la mitad o el mayor incentivo sería para la Alcaldía.
Y dejó en claro que en su municipio la mayoría de las vías son de orden nacional.
“Honda es una estrella vial, pero antes de la implementación de las fotomultas se entraría a revisar todo el proyecto en la parte financiera y del porcentaje”.
Montero también agregó que los dineros no los manejaría un privado, sino una fiducia, además que los ingresos de este proceso, son para mejorar las vías y la señalización de la ciudad.
Publicada por
CLAUDIA RESTREPO
 .
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/228196-alcalde-de-honda-podria-ser-suspendido-por-las-fotomultas

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Así presentada la cuestión se podría concluir que la preocupación de los funcionarios es solamente de naturaleza económica. Qué es lo nacional, qué es lo departamental, qué es lo municipal, es lo que es según el interés defendido. Insisto que es muy importante, conveniente y pertinente educar antes de sancionar y reprimir. El conductor se educa de tal manera que aún sin la presencia de la policía de tránsito o de carreteras respeta la norma, acata la señal, observa la conducta adecuada, etc. Los funcionarios responsables o encargados de estos asuntos de vías también deben estudiar a fondo estas leyes y reglamentos para mejorar los comportamientos cívicos de los conductores. En las carreteras y en las ciudades se observan con facilidad muchas formas o modalidades o comportamientos de los conductores que se apartan de las normas del buen conducir. Con cámaras o sin cámaras, escondidas o visibles, no es valor agregado generar discordias entre conductores y autoridades de tránsito. El conductor infractor consciente o intencional sí debe sentir la sanción ejemplarizante según la dimension y los alcances de su infracción.