Uno de los mejores atletas de la historia de Colombia, corrió las 5k de la ‘Ciudad de los Puentes’.
Álvaro Mejía Flórez, gloria del atletismo colombiano y sudamericano en la década de los 60’, recibió un sentido homenaje en la ciudad de Honda Tolima.
Mejía fue condecorado como reconocimiento de gratitud por su exitosa carrera deportiva y por dejar el nombre de Colombia en alto en cada competencia que estuvo.
El exatleta, que el próximo 15 de mayo cumplirá 75 años de vida, recibió una placa al finalizar la ‘Carrera de Colores 5k’ que fue organizada por el Hospital San Juan de Dios de como motivo de recoger fondos para mantener el Hogar de Paso HarmarH para las madres gestantes de Honda y la región de bajos recursos y sus familiares, y que contó con más de 3000 participantes.
Álvaro Mejía Flórez, que nació en Medellín, fue el primer campeón de la carrera de San Silvestre (1966) y único sudamericano en ganarla en 114 años de historia. También ganó la Maratón de Boston (1971), se quedó con la primera edición de la maratón de Coamo, Puerto Rico en 1966, entre otros grandes triunfos.
DeportesRCN.com
.
Tomado de:
http://www.deportesrcn.com/noticia-articulo/alvaro-mejia-florez-recibio-homenaje-en-honda-tolima-deportes-36833
2 comentarios:
Yo tengo la convicción que el ser humano es solidario por muchas razones, otra cosa es que se desarrolle en un medio socio - cultural y geopolítico que propicie dicha solidaridad. Por supuesto en el contexto de esta afirmación está el colombiano, es solidario, pero hay tres factores que se atraviezan: el miedo, la intimidación y la desconfianza. Es grato ver en estas fotos la participación de la gente en el evento cívico - deportivo de Honda, acompañada del atleta Álvaro Mejía Flórez quien dió triunfos a Colombia en otros escenarios de su disciplina deportiva. El civismo, la cultura y el deporte son tres pilares de la convivencia humana que se manifiestan inequívocamente en las actitudes de solidaridad.
Si no estoy en error de datos los señores Víctor Mora y Domingo Tibaduiza también ganaron la carrera San Silvestre y otras competencias internacionales. De todas maneras, los deportistas libres de compromisos comerciales o publicitarios han demostrado mejor resolución en las competencias en las que han participado. Esta nota en nada oscurece los méritos de Álvaro Mejía Flórez. Lo destacable es el civismo de la gente de Honda y su solidaridad para ayudar a quienes tienen dificultades de salud y de recursos económicos.
Publicar un comentario