.(Foto TMG)
Las actualizaciones catastrales realizadas por el Igac en el 2014 han permitido que en la presente vigencia estos dos municipios hayan mejorado sus finanzas para proyectos de inversión social.
.
Lo anterior se debe a que el penúltimo inventario inmobiliario se hizo en la vigencia del 2005 en estos municipios, por lo que los 10.903 predios de Honda pasaron de costar de $136.451 millones a $378.860 millones de pesos y las 13.372 propiedades de Líbano que antes costaban $143.106 millones pasaron a valer $429.672 millones de pesos.
El director Territorial para el Departamento del Tolima del Igac, Mauricio Fernando Mora Bonilla, explicó que las actualizaciones catastrales siempre arrojan resultados beneficiosos y la ciudadanía es la principal favorecida.
“Aquí vemos claramente cómo las Administraciones municipales fortalecen las finanzas y por ende generan mayor inversión en obras para sus habitantes”, además, adhirió Mora Bonilla, “estos inventarios inmobiliarios sirven de insumo para el ordenamiento territorial puesto que queremos incursionar en el Catastro Multipropósito, el cual aporta herramientas para la planeación del territorio, identificación de las zonas de alto riesgo y para el avance de los programas del Estado como la Formalización de la Propiedad Rural, Titulación de Predios Fiscales y Restitución de Tierras”.
Publicada por
EL NUEVO DÍA
.
.
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/264234-libano-y-honda-tienen-mayores-ingresos-tras-actualizacion-catastral-del-igac
No hay comentarios:
Publicar un comentario