domingo, 15 de abril de 2018

Usuaria del transporte denuncia que no es fácil conseguir una carrera en taxi entre en centro y los barrios del occidente. Denuncia publica

· 
Como Ingrid Sara Mafra, que debe ser un seudónimo que utiliza en las redes sociales del facebook, hizo el pasado 12 de abril  la siguiente denuncia.
"No puedo creer q en honda pasen cosas q se ven en bogota o en ciudades grandes hoy necesite un taxi salí a buscarlo al centro por q no pasaban por pueblo nuevo la carrera era para el colegio integrado y me lleve la sorpresa q pare dos taxi y me preguntan q para donde era la carrera cuando les dije q para el colegio integrado me contestaron uno q eso esta muy lejos y el otro q eso estaba de polo a polo bueno el segundo taxista me hizo la carrera después q le dije q por eso están como esta honda por personas así me hizo la carrera pero estaba bravo. no deberían preguntar para donde la carrera para luego negar la carrera q tal honda fuese una ciudad grande.

Yo me pregunto quien controla eso
me siento molesta"



1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Pareciera acertado el refrán que dice que "el mal ejemplo cunde". Si en las grandes ciudades, empezando por la ciudad capital del país, hubiese una cultura ciudadana visible en los comportamientos y actitudes de sus habitantes, en las ciudades pequeñas podrían replicarse estos esquemas. Creo que se trata de prácticas anárquicas por la literal ausencia de autoridad. Por otra parte es escaso el cariño y buen trato entre nosotros, por ejemplo: que aburrido cuando un cliente entra a un almacén a preguntar por algún artículo; que impertinente es el ciudadano que pregunta por una dirección; que mirada de odio cuando medio empujamos a alguien sin culpa alguna y presentamos disculpas de manera comedida; que peligro cuando solicitamos a algún conductor medio salvaje que cumpla con las normas de tránsito; que cavernaria situación cuando le decimos al dueño de una mascota que no deje el popo en la calle y así otros casos más de la vida real. El mal genio o la mala gana y la pereza existencial reemplazan las buenas maneras sociales por las relaciones neuróticas en las grandes ciudades y en muchas partes. Sí es conveniente y pertinente que en Honda se realicen campañas de educación ciudadana y cultura política para quienes manejan público u ofrecen servicios públicos, como los taxis.