sábado, 7 de julio de 2018

Honda, tambien se unio al Velatón nacional e internacional por las almas de los colombianos asesinados

 El viernes 6 de julio, miles de colombianos, y en el mundo salieron a encender una vela,por el alma de los cientos de lideres sociales asesinados en este año del 2018,
Honda también se uni´a este duelo, y concurrieron en la plaza emblemática José León Armero en el Alto del Rosario,  sitio donde fuese fusilado, ahorcado y decapitado en 1816 el prócer José León Armero, quien en esa época clamaba por la libertad.
Los colombianos de bien estan aterrorizados que a nuestro país haya vuelto a momentos aciagos, de asesinatos selectivos como en épocas de terror partidista.
Por eso esta Velatón para que sus muertes no queden impunes..
.
 Así describió la prensa nacional e internacional este momento. Donde el mundo entero rechaza estos asesinatos selectivos de lideres sociales.
.
http://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/fotos-y-videos-de-velaton-por-lideres-asesinados-en-colombia-LD8959782
.
http://www.elcolombiano.com/antioquia/velaton-en-medellin-por-los-lideres-asesinados-XM8961321
.
https://www.semana.com/nacion/galeria/fotos-de-la-velaton-por-la-vida/574389
.
https://www.elespectador.com/noticias/bogota/velaton-en-bogota-un-clamor-por-la-vida-articulo-798691
.





.
Fotografías tomadas del facebook de
Catalina Garzon 

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

La ausencia de respeto por la dignidad de las personas con independencia de sus creencias ideológicas políticas y religiosas genera respuestas de violencia en contra de quienes piensan diferente. Cada persona es digna per se, está aquí con y entre nosotros y los otros, el sectarismo es peligroso y malévolo, la intolerancia es perversa, la práctica política en Colombia está contaminada por los corruptos y la libertad de pensamiento no es total. ¿Por qué fastidia tanto la libre elección de ideas y de cosmovisiones del mundo? Como sabemos la paz no es solamente la ausencia de la guerra o de conflicto ni se produce mediante decretos o resoluciones; la justicia y la seguridad están perdidas y su restauración dista aún mucho de nuestra realidad nacional como atributos del Estado y como valores a los que tenemos derecho. Las entidades del Estado se convirtieron en nichos de politiquería y corrupción, los ciudadanos están abandonados. El Estado no funciona para la seguridad, la protección y la justicia. Los responsables de estas matanzas son personas de carne y hueso, tienen nombre propio y están en el país. Las velitas están bien, son simbólicas, pero hay que ir más allá de la velatón.