martes, 6 de julio de 2010

Un ‘Placer’ de adrenalina y velocidad se vivió en Honda por Jorge Luis Hernández Sánchez El Nuevo Día

Velocidad, adrenalina y acrobacias ofreció el pasado fin de semana la V Válida Nacional de motocrós que se efectuó en la hacienda El Placer en Honda, Tolima, y que definió al campeón del semestre A en cada una de las categorías.
El firmamento ‘toldado’ no fue impedimento para que cientos de tolimenses y turistas provenientes de diferentes puntos de la geografía colombiana llegaran hasta la ‘Ciudad de Los Puentes’ para vibrar con el rugir de los motores en la que ha sido catalogada una de las mejores pistas del país.Al evento arribaron 70 corredores de 14 ligas de motociclismo provenientes de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Cauca, Caldas, Meta, Santander y Tolima, entre otros.
Fue una válida que “se llevó a cabo gracias a nuestros patrocinadores, principalmente la Alcaldía de Honda y con el apoyo de empresas nuevas que nos colaboraron para que el evento se efectuara de la mejor manera. Definitivamente este fue un certamen que impulsó durante el fin de semana el turismo en el norte del Tolima”, manifestó Edward García, presidente de la Liga de Motociclismo del Departamento.Velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, un terreno mojado y figuras en el aire, ‘alimentaron’ la retina de los espectadores que
gozaron con el espectáculo del deporte extremo.

De igual manera, la lluvia de la noche anterior favoreció al público, debido a que no se levantó polvo y la visibilidad fue óptima, pero para los competidores se complicó porque en algunos sectores “la pista se puso muy lisa y en algunos lados se taparon las líneas de recorrido, pero a mí me gusta bastante el agua y los circuitos húmedos porque es más fácil de manejar que cuando hay polvo porque hay poca visibilidad”, sostuvo Lucas Ramírez, campeón nacional de motocrós.

La mejor pista del país

El circuito de la hacienda El Placer, trazado de mil 800 metros de longitud, es catalogado como uno de las mejores del país porque tiene saltos naturales de tierra del mismo circuito, ya que normalmente en otras pistas las pendientes las hacen con materiales de otros lugares.

“Es tipo americana y cumple con todos los requerimientos de la Federación Colombiana de Motociclismo para que los pilotos y los espectadores disfruten de una buena válida”, indicó García.

Para Lucas Ramírez, 10 veces campeón nacional de motocrós, el terreno “lo han tratado y le metieron maquinaria, lo que significó ser agradable competir en este circuito porque el terreno está compuesto por una tierra muy suave, poco peligrosa”.

“Tiene dos clases de tierra donde la parte inferior es una arena suave y en la superior es un material más duro, dos contrastes excelentes para pilotos muy completos, siempre me gustó la pista desde el momento de las prácticas y en años anteriores cuando he participado”, dijo Lucas Ramírez, piloto que se coronó campeón de Colombia.

Una pista rápida, ancha, con sectores extensos y cruzados, sin saltos muy grandes y donde se logró acelerar a fondo, fueron las características más importantes que los pilotos resaltaron del trazado.

Lo que viene

El deporte de la velocidad y la adrenalina pura continuará el próximo 11 de julio con la V Válida Departamental de Motovelocidad que se desarrollará en Carmen de Apicalá. Así mismo, la ‘Ciudad Musical’ se prepara para recibir el próximo 18 de julio el SúperCross en la Plaza de Toros Pepe Cáceres de Ibagué.

Jorge Luis Hernández Sánchez El Nuevo Día
TOMADO DE:

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/deportes/notas-deportivas/28755-un-placer-de-adrenalina-y-velocidad-se-vivio-en-honda.html

No hay comentarios: