domingo, 1 de agosto de 2010

Una Industria Pesada Que Toma Nuevo Rumbo

Han pasado más de 30 años desde que la firma Ivor Casa Inglesa llegó para operar en las instalaciones ubicadas en la zona industrial de Bogotá. Ahora, su nueva sede ubicada en la Avenida Centenario de Fontibón ocupa un espacio de 4.600 metros cuadrados dedicados a la venta de maquinaria pesada.
La decisión de cambiar de sede surgió con dos propósitos básicos: brindar mayor calidad en el soporte de venta y posventa y crear un mejor ambiente de trabajo para los empleados.
Con estos fines, las nuevas instalaciones cuentan con un moderno centro de capacitación y una biblioteca electrónica, en donde técnicos especializados se encargan de dictarles, tanto a clientes como a empleados, cursos sobre el manejo, las aplicaciones y el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los productos que ofrece la compañía.
La nueva sede también tiene un taller de servicio de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. Allí, los técnicos realizan el diagnóstico, ajuste y reparación de motores electrónicos, así como la repotenciación y la reconstrucción de maquinaría.
Los empresarios de Ivor - Casa Inglesa también decidieron implementar el Contac center . Se trata de un centro de apoyo que les sirve a los usuarios para resolver cualquier inquietud o problema que tengan con la maquinaria. Para eso, sólo tienen que comunicarse con las líneas gratuitas 01-8000910748 - 018000116111.
En una bodega de 800 metros cuadrados, la compañía almacena un stock suficiente de repuestos para satisfacer la demanda de sus clientes en Bogotá y también para distribuirlos desde allí a las sucursales de Medellín y Cali.
Una mirada al pasado.
En 1880 llegó a Colombia, procedente de Gales, Ivor Jones, un hombre con espíritu empresarial que encontró en el país una nueva y productiva plaza de trabajo.
Por eso, junto con su hermano Robert se dedicaron a la importación y comercialización de herramientas para la minería, algunas máquinas de coser, marca Jones- Domestic, y otras mercancías de la misma línea, importadas de Inglaterra.
Fue en ese momento, bajo el nombre de R.J. Jones y Cía. Casa Inglesa, cuando se consolidaron como una prestigiosa firma ferretera que operaba en Honda (Tolima).
Más tarde, en 1917, de la mano de Hywel Hughes, la compañía incursionó en el mercado de la exportación de café, para lo cual contaba con dos trilladoras y varios canales de distribución.
Así fue como poco a poco fue ampliando su cobertura nacional y estableció sucursales no solo en Bogotá, Girardot, Cali, Medellín y Barranquilla, sino también en el mercado internacional, en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres y Conpenhague. Esta etapa de expansión tuvo algunos tropiezos, producto de la crisis financiera por la que atravesó el país en los años 30. Precisamente la caída del precio internacional del café y la quiebra de algunos de sus clientes, motivo por el que liquidaron la empresa.
En ese momento cambió su razón social y surgió lo que hoy en día es Industrias Ivor Casa Inglesa, una pujante compañía dedicada al mercadeo de maquinaria agrícola, motores diesel y la distribución de lubricantes Texaco. Pero fue a partir de 1960 cuando incorporaron en su portafolio nuevas líneas de productos como motores diesel marca Perkins, tractomulas y camiones Kenworth, camiones y bulldozers para minería, marca Komatsu.
Esto les permitió adquirir, en 1990, la distribución exclusiva de la marca Oshkosh y Pierce que comercializa vehículos para la extinción de incendios y rescate; al igual que la línea de automotores y plantas para la industria del concreto y el manejo de residuos sólidos, marca Mc Neilus.
El motor de la compañía.
Para industrias Ivor Casa Inglesa siempre ha sido muy importante apoyar a sus clientes con la aplicación de tecnología que les permita obtener un servicio eficiente. Por tal fin maneja hoy en día herramientas electrónicas para el diagnóstico y el ajuste de motores, el diseño de vehículos para aplicaciones especializadas, ingeniería para el montaje de motores industriales y cálculos de potencia.
Pero esto no sería posible sin el apoyo de un recurso humano especializado en conceptos técnicos y gerenciales que le dan un valor muy importante a la compañía y les proporciona a los clientes un servicio integral.
Se trata de la perfecta combinación entre un personal calificado y la comercialización de productos de excelente calidad, lo que le permite a industrias Ivor Casa Inglesa estar a la vanguardia en el mercado nacional e internacional.
Fotos:.
Rafael Espinosa/EL TIEMPO
Publicación eltiempo.com Sección Vehículos
Fecha de publicación 14 de mayo de 2005
Tomado de:

No hay comentarios: