jueves, 3 de mayo de 2012

Cerro Cacao en Pelota en completa soledad

 Por primera vez en la historia del Cerro Cacao en Pelota, mostró una soledad irremediable, y todo porque unos hermanos cerraron  la SERVIDUMBRE al Cerro.  SERVIDUMBRE, que según  la historia tiene más de trescientos años. Pero que ellos, unilateral mente cerraron, cerrándole a Honda un atractivo turístico ambiental.
 La comunidad hondana no subió por el temor, y los insultos que estas personas han hecho a la gente de bien de Honda y sus alrededores, que culpa tiene Honda, que una persona que desconoce el pasado histórico de la ciudad, le corte uno de los senderos más difundidos por los hondanos, tolimenses y colombianos.
 Una gran soledad, se vio hoy 3 de mayo, cuando es costumbre que allí asciendan por la SERVIDUMBRE, más de mil personas en este día, y diariamente más de cincuenta, ahí esta demostrado, la gente por temor a lo comentado por estos señores  en los medios de comunicación local, quienes afirman que allí solo suben, "Delincuentes, malandrines etc".
Sera que el Municipio de Honda, se dejara quitar uno de sus atractivos naturales, la servidumbre desde hace mas de 300 años, si eso es así, demuestra que no hay autoridad que haga valer el bien colectivo, sino que impere el terror, el desgreño y la apatía.
 El SENA; La Cámara de Comercio de Honda, La Junta de Acción Comunal de Pueblo Nuevo, los Guías Turisticos y mucha gente buena, ha invertido tiempo y dinero para sostener  esta SERVIDUMBRE, y ahora el Municipio se la quiere dejar quitar.
 Si eso es así apaga y vamonos. Ahí esta la prueba que el  Cerro Caco en Pelota, la gente no fue, porque es HUMILLANTE lo que le están haciendo a los hondanos esos individuos.
PARA QUE HABLAMOS DE TURISMO ECOLÓGICO Y AMBIENTAL, si cualquier desconocido echa atrás los proyectos de la comunidad pensante de Honda, el Tolima y Colombia.
Fotografías de Elsy Melo Romero

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

El Cerro Cacao en Pelota es un nombre bastante curioso, sería interesante conocer el origen de dicho nombre. Aparte de esto, parece que en Colombia estamos viviendo una especie de Estado blando, un dejar hacer y dejar pasar, sin más, en casi todos los niveles territoriales. Este sitio es de interés turístico global, merece ser conservado ambientalmente y protegido para solaz de hondanos y visitantes foráneos. La seguridad es una debilidad de Honda y al mismo tiempo una amenaza para el turismo.