El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la ley por medio de la cual se rindehonores a Alfonso Palacio Rudas, como ilustre ciudadano tolimense destacado a nivel nacional.
La norma, que también será reconocida como la Ley 1612, fue sancionada el pasado 3 de enero de 2013, e implicará cuantiosas inversiones para Honda y el norte del Tolima.
Así, se incluirá a Honda en el Plan Nacional de Conectividad, se autoriza la restauración arquitectónica de su centro histórico, especialmente la calle de las trampas y las cinco cuestas que comunican con el Alto del Rosario, la Casa del Sello Real, la catedral, la plaza de mercado, el museo del río Magdalena, el centro cultural Alfonso Palacio Rudas y el puente Navarro sobre el río Magdalena.
De la misma manera, se dotará y hará las obras necesarias para convertir al hospital San Juan de Dios en un centro de tercer nivel, se fortalecerá el cuerpo de bomberos, el Teatro Honda pasará a ser un centro cultural, se creará la regional del SENA en Honda, se mejorará la planta física de los colegios Alfonso Palacio Rudas de Honda e Ibagué, y se implementará un plan de ordenamiento y manejo de la cuenca hidrográfica del río Gualí, que busque evitar su desbordamiento.
El Presidente de la Fundación Cofradía Hondana, Jairo Vásquez Pérez, manifestó su regocijo por la sanción de la iniciativa y dijo que ahora hay que presentar los proyectos para que el Gobierno nacional incorpore al presupuesto de la Nación las partidas necesarias y evitar así que la ley quede en letra muerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario