lunes, 14 de abril de 2014

‘Tras de cotudo...’

.
 Al mal estado de la Unidad Deportiva David Hughes se le sumó la quema del gramado del estadio Luis Eduardo ‘La Chiva’ Cardozo.

En un 80 por ciento resultó afectada la grama del estadio Luis Eduardo ‘La Chiva’ Cardozo debido a un incendio que consumió la hierba que se encontraba en regular estado, debido a la fuerte ola de calor que se ha presentado en los últimos días en Honda.
Al máximo escenario de fútbol en la ‘Ciudad de los Puentes’ se le suma otra problemática, toda vez que en una visita que hizo EL NUEVO DÍA a la Unidad Deportiva David Hughes pudo constatar el abandono en el que se encuentra.
“Efectuaron limpieza, amontonaron el pasto y alguien le metió candela, quemándose la grama. Cuando llegamos las llamas habían avanzado demasiado y la puerta estaba cerrada. Prácticamente se quemó todo el césped”, aseguró César Santana, comandante del cuerpo de bomberos de Honda.
De acuerdo con Luis Enrique Castillo, propietario del club deportivo Luenca, “el viernes, sobre el mediodía, al parecer alguien le echó candela a la grama que se había podado en el sector de las porterías, el fuego cogió fuerza y se quemó en un 80 por ciento el estadio. Precisamente ese día se iba a botar esa basura”.
En cuanto a la recuperación de la hierba, Santana dijo que “a partir de mañana (lunes) o el martes iniciaremos un trabajo de regar la grama en horas de la noche para que reverdezca.
“La preocupación que existe es el clima, ya que el verano en Honda ha sido muy fuerte y hay que esperar si vuelve a crecer el pasto”.
En estos momentos no hay cancha con medidas reglamentarias para practicar el fútbol, “afortunadamente tenemos un campo auxiliar (pequeño) que ha cuidado Luenca y ahí están entrenando otras escuelas”, dijo Castillo.
Publicada por
REDACCIÓN DEPORTES
 


.
Tomado de:

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/deportes/215892-tras-de-cotudo?

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Es de mucho riesgo que el viento transporte el fuego hacia otros lugares. El mantenimiento de la grama de un estadio es costoso, pero es necesario. Parece que a este estadio le falta infraestructura adecuada para tornarlo llamativo y convertirlo en un verdadero escenario deportivo, que integre tanto a los hondanos amigos del deporte como a los otros deportistas de la región. A propósito de verano, los científicos que han estudiado el tema del cambio climático recomiendan adaptación y mitigación frente a estos efectos irreversibles. Parece que nada volverá a ser como antes, el cambio es una realidad concreta y solo las especies que se adapten sobrevivirán. ¿Podrá hacerlo la especie humana?