viernes, 13 de junio de 2014

Reportaje gráfico de toda la jornada del evento homenaje Puente Navarro 120 años

7 de la mañana Institución Educativa Antonio Herran Zaldua presente en la alborada ofrecida por Terminal de Transporte de Honda
.
De izquierda a derecha. José Harold Yepes Osorio, Director Área Cultural Biblioteca Banco de la República Honda, Tiberio Murcia Godoy, Presidente Centro de Historia Honda y docente IED Puerto Bogotá, Don Bernardo Navarro Baquero, bisnieto del fundador del Puente Navarro y Jorge Quintero Arango, director Ronda de San Bartolomé Apóstol.

Inicio del desfile
.
Paso por el Barrio El Retiro
.



Arribo al Puente Navarro
.
Banda Marcial de Paz Institución Educativa Alfonso Palacio Rudas.
.
Puente Navarro sector Honda.
.
Entrevista a Don Bernardo Navarro Baquero  por RCN La Dorada con Carlos A. Perez Cardona
.
Sector Corregimiento Puerto Bogotá, Guaduas
.
Don Bernardo  y María Eugenia Navarro acompañados de integrantes de la Comisión 120 años
.
Don Bernardo Navarro y María Eugenia Navarro, Mirian Lucero, Antonio Zapata.
.
Maquetas del Puente Navarro, estudiantes IED Puerto Bogotá Grado 11-02
.
Banda Marcial de Paz. Sede Camilo Torres IDE Puerto Bogotá.
.
Banda Marcial I.E.T Alfonso Palacio Rudas
.
De izquierda a derecha, Antonio Zapata, FUNDITUR, Willian Calderón, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Honda, Jorge Eliecer Sabogal Alcalde Guaduas, María Eugenia y su hermano Bernardo Navarro Baquero.
.
Palabras de Jorge Eliecer Sabogal, Alcalde de Guaduas.
.
Palabras de William Calderon, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Honda.
.
Palabras de Luz Dary Ariza Avila, Directora Oficina de Cultura y Turismo de Honda, y Delegada del Alcalde de Honda.
.
Reseña Histórica del Puente Navarro de parte de Tiberio Murcia Godoy, Presidente Centro de Historia de Honda y Docente IED Puerto Bogotá.
.
Entrega de Mención especial de parte de la Cámara de Comercio de Honda a Don Bernardo Navarro Baquero, bisnieto del fundador del Puente Navarro.
-
Entrega simbólica al Batallón de Infantería No 16 Patriotas acantonado en Honda por sus 58 años de servicio a la región central de Colombia, recibe David Rubio.
.
Palabras de Jorge David Rubio Rodriguez. Presidente Academia de Historia de Cundinamarca, a la derecha el Dr. Manuel Guillermo Suarez, quien oficio de jefe de ceremonia.
.
Vestido típico de Guaduas.
.
Palabras de Oscar Arias, Concejal de Guaduas.
.
Palabras de Antonio Zapata. Gerente FUNDITUR. Guaduas.
.
Lic. Javier Nieto Gonzalez, docente IET Antonio Herrán Zaldua, Honda.
.
Efrain Galeano, Club Rotario  y German Ordoñez, Director Casa Museo Alfonso López Pumarejo.
.
Jorge Quintero Arango y Claudia Patricia Carrión. Centro de Historia de Honda
.
Dr. Perdomo, Jesus Vasquez y Luis Alberto Benavides Landinez, Gerente Hospital San Juan de Dios Honda.
.
Nelson Ravagli . Hospital San Juan de Dios.
.
.
Actividades en la tarde en el sector de Honda
...

 Danzas IET.Alfonso Palacio Rudas
 Danzas IET Alfonso Palacio Rudas
.

  Danzas de la Villa de San Miguel de Guaduas.
 Danzas de la Villa de San Miguel de Guaduas.
.

Alegoría del Hospital San Juan de Dios de Honda.

.
Concierto con Andrés Villamil, cierre de la programación
Puente Navarro 120 años de inicio de su construcción.
...
 Puente Navarro en la noche
.
 Andrés Villamil en su concierto de guitarra

 Público asistente al concierto

Algunos de los organizadores de esta jornada 120 años de inicio de construcción del Puente Navarro.
.
Este evento se logro gracias a la iniciativa de Fernando Galvez, gerente de la Terminal de Transporte; Gilmar Javier Amaya Perdomo, investigador de historia local  y regional; Elsa Laverde,  Museo del Río Magdalena; Antonio Zapata Mogollon, Gerente FUNDITUR, Guaduas;  Willian Calderon, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Honda; Jhon Jairo Marin y todo el equipo de la Cámara de Comercio de Honda; Tiberio Murcia Godoy, Presidente Centro de Historia de Honda y Docente de la Institución Educativa Departamental Puerto Bogotá; Jorge Quintero Arango, Coordinador general Ronda San Bartolomé; Luz Dary Ariza Avila, Directora oficina de Cultura y Turismo de Honda; Cristian Triana, oficina de Cultura y Turismo Puerto Bogotá; Julian Acero, jefe de prensa Guaduas; José Harold Yepes Osorio, Director Área Cultural Biblioteca Banco de la República de Honda; David Ramon Caldas, Rector COREDUCACIÓN;  Luis Alberto Benavides Landinez, Gerente Hospital San Juan de Dios Honda, Nelson Ravagli, Hospital San Juan de Dios.
.
La vinculación de las Instituciones Educativas Alfonso Palacio Rudas, Honda; Sede Camilo Torres Institución Educativa Departamental Puerto Bogotá..

2 comentarios:

Nestor Hernando Parra dijo...

Grata y estimulante reseña gráfica que enaltece a quienes se siguen preocupando por mantener el espíritu cívico a partir de los logros que otras generaciones nos han legado. Y por divulgarlos con criterio pedagógico.
Felicitaciones a todos los y las guardianes de nuestra civilidad que, recordando lo vivido, impulsan a vivir con creatividad y solidaridad, de manera especial a los actores del futuro.

Jorge Bonil Reyes dijo...

La importancia de la memoria histórica, la necesidad de reencontrarse con la cultura y la oportunidad de integración humana en torno de un evento que enaltece la titánica lucha de quienes nos antecedieron. Suele pasar que quienes hacen la historia, no la escriben. ¿Quiénes somos, de dónde venimos; dónde estamos, para dónde vamos? La armonía humana puede ser una cuetión de momentos, pero la historia de un pueblo es cuestión de siempre.

Gracias, Tiberio, por este reportaje gráfico y a quienes se entusiasman, piensan y hacen por Honda, a quienes hacen y escriben la historia.