La medida significa la suspensión de las obras en el tramo entre Villeta, Guadero y El Korán.
El consorcio vial Helios fue requerido preventivamente por el Ministerio de Ambiente para que suspendiera inmediatamente las obras en la Ruta del Sol I: Villeta-Guadero-El Korán, localizadas en los municipios de Villeta, Guaduas y Puerto Salgar.
El consorcio, conformado por los grupos Carlos Alberto Solarte, Conconcreto, CSS Constructores S.A. y la argentina Iecsa S.A, empezó actividades y obras inherentes al proyecto vial sin contar con licencia ambiental.
En una visita técnica realizada por el Minambiente el 8, 9 y 10 de junio encontró que había construido dos campamentos: Guadero, sobre la margen del río de igual nombre, en la vereda Paladeros (Cundinamarca), y Santa Ana, en la vereda Cambras, a 33 kilómetros del municipio de Caparrapí.
Según la resolución del 5 de julio, el contratista hizo el desmonte de vegetación, explanación y movimiento de tierras, montaje de estructuras prefrabricadas, patio de parqueo, construcción de un jarrillón y baterías sanitarias.
Estas instalaciones, de unas 8 hectáreas -afirma Minambiente- no estaban dentro del estudio de impacto ambiental presentado por Helios el 9 de mayo de este año.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario