El colmo, la propuesta que presento INVIAS, pondrá en sitio a la ciudad de Honda, pequeña ciudad, que ha recibido golpes contundentes por los dos peajes que le han construido y la han alejado de otras ciudades circunvecinas. La propuesta de INVIAS es montar otro peaje entre La Dorada y Honda, por lo cual cualquier hondano o colombiano que quiera salir o ingresar a Honda, tendrá que pagar peaje.
En otrora los ciudadanos de Mariquita, Fresno, Ambalema venían tranquilos a Honda a pasear, pero desde que instalaron el peaje (que debió de haber sido instalado entre Fresno y Manizales), mermo en gran cantidad el comercio entre estas ciudades con Honda. Luego el peaje Honda-Guaduas, le quito a Honda los comerciantes y compradores de La Paz y la cabecera guaduera.
Ahora, si instalan el peaje Honda-La Dorada, Honda quedaría sitiada, y quien quiera entrar o salir, debe pagar. Horrible lo que esta aconteciendo con Honda. La Cámara de Comercio de Honda envió sendo oficio rechazando la construcción de dicho peaje.
1 comentario:
El Estado se convierte en un leviatán que crece desmesuradamente y pretende devorar todo lo que encuentra. Es casi un absurdo pensar y construir un peaje entre Honda y La Dorada, sería el aislamiento geoeconómico de Honda, asunto que parece no interesar al leviatán, de hecho no le interesa. No quiero hablar mal de esto, pero sí pienso mal, es la tendencia que hay para sufragar los costos crecientes del funcionamiento del leviatán y los compromisos que se ven llegar.
Publicar un comentario