miércoles, 28 de marzo de 2012

En dos años habrá nueva vía entre Honda y Guaduas Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/145389#ixzz

Por: RCN La Radio

Aprobados 350 mil millones de pesos para construir nuevo tramo de vía entre Honda y Guaduas.

El Fondo de Adaptación al Cambio Climático aprobó una partida superior a los 350 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo tramo de la vía troncal del Magdalena, entre los municipios de Honda, Tolima y Guaduas, Cundinamarca, que permitirá superar, de manera definitiva, los constantes bloqueos que ocurren por deslizamientos de tierra en el sector del Alto de La Mona.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, explicó que desde el punto de vista técnico hay tres opciones para el desarrollo del proyecto, las cuales son revisadas por los técnicos del Ministerio.

"En ese punto tenemos un problema geológico irreversible, en el que venimos trabajando desde hace un año. Pero en la reunión del pasado jueves, el Fondo de Adaptación aprobó más de 350 mil millones de pesos para construir la nueva vía", dijo Cardona Gutiérrez.

Explicó que como los recursos provienen del Fondo de Adaptación al cambio climático, la contratación de las obras puede ser más rápida, con una licitación de por medio, para dar una solución definitiva a los problemas de movilidad en la región, vital para la comunicación del centro del país con el Magdalena Medio, el Eje Cafetero, Antioquia y la Costa Caribe.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/node/145389#ixzz1qTThcDcz

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Se escuchan diferentes conjeturas, especulaciones, adivinanzas, reportes técnicos, aspiraciones, intenciones, perfiles de posibles proyectos, en fin, de muchas cosas ninguna apunta en concreto a soluciones concretas. En estas materias de infraestructura solo se admiten resultados visibles, tangibles, mostrables, demostrables, es decir, los ciudadanos nos interesamos por los buenos resultados a la vista, Colombia requiere administraciones ágiles orientadas a resultados: muchos debates, mucha algarabía, muchas ideas, poca gestión, escasa administración y reducidos resultados. Con esta vía seguimos el sainete.